Por primera vez, los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no pagarán los 60 soles que normalmente se pagaban por el prospecto de admisión. Esta medida se aplicará entre el 4 de julio y el 7 de setiembre, periodo en el que estarán abierta las inscripciones para participar en el proceso de Admisión 2017-I. Ahora, los postulantes podrán descargar el prospecto de manera gratuita desde la web institucional de la universidad.

Luis Fernando Pérez Vargas, jefe de la Oficina de Admisión de la UNSM, resaltó que la eliminación de la venta del prospecto representa un ahorro de 60 soles para el postulante y su familia, ya que solo se pagará por el derecho de inscripción en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional (S/. 350 los estudiantes que provengan de un colegio público y S/. 500 los que procedan de colegios privados).

Este proceso de admisión en la UNMSM será diferente. La rectora interina de este centro de estudios, Luisa Negrón, señaló que  “este proceso de admisión marcará una diferencia porque los ingresantes serán recibidos por una universidad con normas y autoridades nuevas”.

“San Marcos los espera con los brazos abiertos para poder iniciar etapa diferente, un proceso de transferencia. Hay nuevos vientos en la universidad y esperamos que los ingresantes puedan ser los profesionales que el país necesita”, afirmó.

Negrón informó también que la universidad exonerará de pagos por derecho de ingreso a mil postulantes que hayan ocupado los primeros puestos en los colegios ubicados en las zonas de extrema pobreza del país.

El próximo examen de ingreso para la UNMSM se realizará los días 17 y 18 de setiembre para 1,976 vacantes disponibles, distribuidas en 65 escuelas académico-profesionales.


(Con información de Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Jaime Saavedra será ministro en gobierno de PPK, afirma Mercedes Aráoz

CADE Universitario 2016, una invitación a pensar el Perú y desarrollar iniciativas innovadoras

Empresa TgP organiza feria de ciencia por la ruta del Gas de Camisea