El jueves en Huaycan vecinos del sector intentaron ajusticiar a dos encuestadores de la empresa Quantum, por considerarlos responsables de traficar con órganos de niños. La policía nacional salvó a Luis Enrique Núñez Sánchez y Paola Cerrón Damián de ese intento de ajusticiamiento y fue allí que empezaron los disturbios.

Producto de los enfrentamientos entre la policía y la ciudadanía, un perdigón impactó en el cuello de la señora María Eva Solano Marín, de 56 años, quien se encontraba en una casa vecina observando la reyerta. Fue llevada al hospital de Huaycán, donde certificaron su muerte.

“Ella no se encontraba en la turba, solo estaba en la casa de una vecina observando lo que pasaba. Ahora pido justicia”, declaró Maicol Solano, hermano de la fallecida, según informó el diario La República.

El rumor originado en las redes sociales decía que existía una pareja que supuestamente traficaba órganos de niños. Núñez y Cerrón estuvieron a punto de morir al acusárseles de ser ellos los presuntos traficantes. Los golpearon, les quitaron sus cosas hasta que la policía pudo resguardar sus vidas. Luego fueron retenidos en la comisaría de la zona para protegerlos de la turba.

Sin control. Los pobladores atacaron la comisaría del sector. (La Repùblica)

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero, dijo que "en estos últimos días por los medios de comunicación de Huaycán se oía que había niños descuartizados por traficantes de órganos".

Por su parte, Hugo Begazo, jefe policial de la región, Lima afirmó en la misma zona de los disturbios que en la comisaría de Huaycán no habían ninguna denuncia registrada vinculada a la noticia falsa.

imagen que circulaba en redes sociales y que la policía aclaró que no era cierta. (foto: policía nacional)

(Foto: La República)


También puedes leer:

¿Traficantes de órganos en Huaycán? Policía pide tener cuidado con noticias falsas en redes sociales