Intentaron linchar a dos personas y tomar una comisaría en base a una publicación de Facebook. La noticia falsa que circulaba en redes sociales sobre una pareja que supuestamente traficaba órganos de niños provocó que cientos de pobladores de Huaycán en Ate secuestraran a dos encuestadores y luego, ante el rescate de la Policía, intentaran tomar el local de la comisaría con disturbios que dejaron daños materiales y policías heridos.

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero, contó que "en estos últimos días por los medios de comunicación de Huaycán se oía que había niños descuartizados por traficantes de órganos".

"El día de hoy en la Zona K de, en la parte alta, la población estaba empezando a ajusticiar a dos personas extrañas que estaban haciendo encuestas para Osiptel, la policía rescató a estos dos ciudadanos, cuyos nombres son Luis Muñóz Sánchez y Paola Cerrón Damián, que ahora se encuentran a buen recaudo en la comisaría. Producto de esto, la población comenzó a rodear, cerca de 700 personas comenzaron a tirar piedras, pese a que el comisario habló con ellos, pero ahora ya está controlado, tengo personal de refuerzo en el lugar", dijo Romero en declaraciones a RPP Noticias.

El director general de la Policía lamentó lo ocurrido y dijo que "hay que tener mucho cuidado en redes sociales porque se alertan de situaciones que no deben pasar". Por ello, hizo un pedido a la ciudadanía. "Invoco a la población a la calma, que eviten transitar por la zona hasta que se regularice, tenemos que invocar a la población que no se deje llevar por los comentarios en las redes sociales", afirmó.

Romero precisó que han capturado a ocho personas por estas "acciones revoltosas". "Hay daños materiales y también policías heridos", lamentó.

Como vemos, las consecuencias de difundir falsas alarmas en redes sociales como Facebook puede traer consecuencias lamentables. En conferencia de prensa desde Paracas, el ministro del Interior Carlos Basombrío anunció que las personas que difundieron dicha publicación recibirían el castigo correspondiente.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Facebook: viral sobre traficantes de órganos provoca disturbios en Huaycán [VIDEOS]