Es un mal ejemplo. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que el comportamiento del congresista aprista Mauricio Mulder ha llegado a niveles lamentables de corrosión moral en la política, lo que es perjudicial también para los jóvenes que siguen a los parlamentarios.

El aprista Mulder acusó a la esposa del ministro Saavedra de haber sido contratada en una institución del Estado a cambio de favores con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, el titular del Ministerio de Educación afirmó que "es un insulto a una mujer decir que no puede conseguir trabajo por sí misma". "Y por otro lado vemos que los niveles de corrosión moral en la política son lamentables", agregó.

En entrevista con Jaime de Althaus, Saavedra explicó que los ataques, las discusiones y los debates, al ser ministro, son parte del juego, "pero cuando pasan a difamar, ya eso cruza con los límites que debe tener un congresista". 

El ministro de Educación resaltó que el congresista "tiene también un rol pedagógico". "Los jóvenes ven un ejemplo en él, entonces que se comporte de esa manera no solo tiene un impacto negativo sobre mí y mi familia, sino también en términos de la manera en la que conducimos el país, que es penoso", afirmó.

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Educación. Jaime Saavedra es el primer ministro que deberá pasar por este proceso.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso aprueba interpelación a Jaime Saavedra

CADE 2016: participantes opinan sobre gestión de ministro Saavedra

PPK a críticos de Saavedra: "Salgan del clóset y digan a quién representan"