Uno de los personajes que también hizo sentir su pesar por la partida de Fidel Castro fue Diego Armando Maradona, quien mantuvo una larga amistad con el expresidente cubano. 

El campeón con la Selección Argentina en la Copa del Mundo México 1986 escribió un sentido homenaje en su página de Facebook, recordando sus charlas con el "comandante" sobre deportes y política internacional.

"Murió mi amigo, mi confidente, el que me aconsejó, el que me llamaba a cualquier hora para hablar de política, de fútbol, de béisbol, el que me dijo que cuando se fuese Clinton el que venía era peor, que fue Bush. Como no se equivocó nunca, para mí Fidel es, fue y será eterno, el único, el más grande. Me duele el corazón porque el mundo pierde al más sabio de todos". 

En el mismo post, Maradona recuerda algunos avances de Cuba al mando de Castro, en temas de educación y salud, además de los logros deportivos y la resistencia del país caribeño, bajo su mando, ante el bloqueo económico de los Estados Unidos. "Querido por millones. Incomprendido por otros cuantos. Lo que no puede hacer nadie, es ignorarlo", finaliza la publicación.

Foto de cabecera: Reuters.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La Habana, el primer día sin Fidel Castro en la isla [FOTOS]

Fidel Castro ha muerto: el líder de la Revolución Cubana fallece a los 90 años

Diego Maradona: "Colombia ha ganado la Copa del Mundo de la Paz"

Maradona se pone la camiseta: "Soy un soldado de Lula y Dilma Rousseff"

Maradona apoya a Maduro: "Hoy me siento más amigo tuyo que nunca, esta derrota es momentánea"