Diego Armando Maradona siempre se ha mostrado cercano a los Gobiernos populares. Su línea política va, al parecer, acorde a aquellos procesos revolucionarios que se trajeron abajo gobiernos caracterizados por los privilegios de unos cuantos y el empobrecimiento de las mayorías. Y en ese sentido, tras el revés sufrido por el Gobierno venezolano en las últimas semanas, el astro argentino manifestó hoy su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

A través de sus cuentas en redes sociales, Maradona compartió una fotografía con el mandatario bolivariano y un breve mensaje en español, inglés e italiano, en el que reiteraba su respaldo y compromiso con el movimiento político que encabezada el expresidente Hugo Chávez.

"Este mensaje es para Nicolás Maduro. Hoy me siento más amigo tuyo que nunca. Estoy a tu lado en la lucha. Y esta derrota momentánea, es sólo para despertar a la gente. A algunos no les gusta que opine, pero tengo el mismo derecho a hacerlo, que cualquiera".

El exfutbolista no hacía ningún comentario respecto a Venezuela desde días antes de las elecciones, cuando el periodista Jorge Ramos criticó a Hugo Chávez llamándolo 'mentiroso'. Maradona entonces dedicó una fotografía y un mensaje al líder latinoamericano.

"El comandante Hugo Chávez fue un gran hombre. Yo lo conocí como político y como persona. No se puede hablar de los muertos, porque ellos ya no pueden responder. Yo me pregunto, ¿quién es Jorge Ramos para criticarlo? 

(foto de cabecera: diegomaradona.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nicolás Maduro: "No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral"

Venezuela: Cabello instala un Parlamento Comunal dentro de la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro: "Se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos"

Venezuela: Convocan a la última sesión de la Asamblea Nacional previa al cambio de diputados