El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski acaba de comprarse el pleito por la designación de Nadine Heredia como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esto queda confirmado luego que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno evalúa el retiro de su representante en la FAO, luego de la respuesta de esta institución de Naciones Unidas avalando el nombramiento de Heredia, cuestionado por el actual régimen a través de un reciente comunicado de la Cancillería.

"Es algo que estamos evaluando y está dentro de las posibilidades. Se está evaluando. Obviamente, no queremos impactar algunas cosas que hacemos con FAO. Pero esto es algo que realmente nos parece que no es correcto y puede tener otras repercusiones".  

En diálogo con Canal N, el jefe de gabinete sostuvo que la FAO debió consultar al gobierno peruano sobre este nombramiento, teniendo en cuenta que Heredia es investigada por supuesto lavado de activos.

“Creemos que no hacerlo (consultar al gobierno) no fue lo correcto, ya que no se tuvieron en cuenta los procedimientos y procesos que están en marcha en el país”.

Este anuncio puede ser utilizado por el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, quien ya ha manifestado que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso "están interfiriendo" en dichas investigaciones. La decisión que tome el Ministerio Público el viernes 25 también será otro elemento que podría tomar la defensa legal de la ex primera dama.

Foto de cabecera: Twitter de Latina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La FAO defiende la "transparencia" y la "legalidad" en la designación de Nadine Heredia

Ministerio Público decidirá este viernes situación legal de Nadine Heredia

Esto es lo que ha generado la designación de Nadine Heredia como funcionaria en la FAO

Roy Gates sobre caso Heredia: "Ejecutivo y Congreso han interferido en labores del PJ" [VIDEOS]

Le llegó la hora: Fiscalía incluye a Ollanta Humala en investigación a Nadine Heredia