Si le ganamos a Brasil en la última Copa América Centenario, ¿por qué no ganarle a Argentina esta noche de jueves en Lima? "¡Sí se puede!", gritaron los hinchas en el Estadio Nacional. Si bien el resultado de Perú es un empate 2-2 que nos deja octavos con solo 8 puntos culminada la novena fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, lo rescatable es la reacción que tuvieron los jugadores peruanos al estar dos veces abajo en el marcador y lograr empatar ante una Selección Argentina, primera según el último Ranking FIFA.

"No pudimos controlar el juego de Perú", dijo el DT argentino Edgardo Bauza en conferencia de prensa. Argentina empezó el partido controlando el juego, se puso arriba en el marcador a los 15 minutos con gol de Funes Mori, pero no tuvo profundidad para superar del todo a Perú.

El equipo peruano, por su parte, tuvo una reacción positiva. El empate llegó a través de un pase del lateral izquierdo Miguel Trauco al centro del área, balón que luchó el delantero Paolo Guerrero, quien definió para el 1-1 a los 58 minutos.

El 2-1 para Argentina llegó cuando Perú buscaba ponerse arriba en el marcador a los 77 minutos con gol de Higuaín. El equipo de Gareca no bajó los brazos y el juego ofensivo mejoró con el ingreso de Da Silva y Ruidíaz que generaron peligro en el área argentina. Una falta de Funes Mori contra Guerrero generó el penal que fue ejecutado por Cueva que hizo efectivo el tanto en el minuto 83 del partido.

"Somos una Selección muy solidaria", dijo el peruano Christian Cueva al culminar el partido. Con un Perú sin Pizarro, Farfán y Vargas (tres de los mal llamados '4 Fantásticos'), cuyas ausencias no se hacen sentir ante el juego y sacrificio de los jóvenes Trauco, Cueva, Corso, Flores o Ruidíaz; el partido de esta noche dejó a muchos hinchas con las ganas...de ver como le volteábamos el partido a Argentina.

En LaMula.pe, así vivimos el Perú vs. Argentina. Tuits en caliente:


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rusia 2018: Así fue la goleada que Ecuador le propinó a Chile en Quito [VIDEO]

Ricardo Gareca: El fútbol está para disfrutarlo, los hinchas deben apoyar a la Selección con respeto

FIFA sanciona a Perú por cantos homofóbicos de los hinchas en último partidos clasificatorios