El fútbol es un deporte y un espectáculo que debe ser disfrutado sin que se ofenda a nadie. Esta idea está clara en el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, quien en una conferencia de prensa dijo esperar que los hinchas peruanos sigan apoyando al equipo, pero respetando a los demás.

"Estoy en contra de todo lo que tenga que ver con cuestiones raciales o de otra índole. Esto es un deporte, un espectáculo, que está para disfrutarlo, para manifestar el apoyo", afirmó.

Gareca saludó el apoyo incondicional de los hinchas a la Selección Peruana, pero dijo esperar que se sigan manifestando así pero respetando otras nacionalidades, independientemente de otras cuestiones políticas, históricas o sociales. "Hay que diferenciar lo que es un deporte, el fútbol, de otras cuestiones", agregó.

El entrenador de la Selección Peruana opinó, de esta manera, a la reciente sanción de la FIFA contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por cantos homofóbicos contra la comunidad LGTBI en los últimos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.

Gareca brindó conferencia de prensa la tarde de este martes en Lima, donde Perú enfrentará a Argentina el próximo jueves 6 de octubre en un partido jugado por la novena fecha de las Clasificatorias al Mundial de Fútbol.


(Foto de portada: EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rusia 2018: ¿Conseguirá Perú los puntos que perdió ante Bolivia en reclamo por Nelson Cabrera?

Las novedades de la convocatoria de Gareca: Lobatón y Rodríguez vuelven a la selección

Messi quedó descartado para enfrentar a Perú y Bauza culpa a Barcelona de su lesión [VIDEO]