La crisis humanitaria en Alepo, la ciudad más asediada y el epicentro de la guerra civil en Siria, se agrava, luego de que más de dos millones de personas quedaron sin agua por los bombardeos del régimen sirio que mataron al menos 25 civiles en los barrios rebeldes de esta localidad. 

Unicef, la agencia de la ONU que se dedica al cuidado humanitario de niños en zonas de conflicto, explicó que uno de los ataques aéreos dañó una central de procesamiento que suministraba agua a zonas rebeldes y en represalia los combatientes de la zona cortaron el suministro para toda la ciudad de Alepo, donde tampoco está ingresando ayuda humanitaria, en medio de otro fracaso en las negociaciones entre EEUU y Rusia sobre una tregua en Siria.

Los niños son los que más padecen las consecuencias de la guerra. (AFP)

"Alepo está muriendo lentamente, y el mundo lo está mirando, el agua es cortada y bombardeada. Es quizás el último acto de inhumanidad", dijo el director general de Unicef, Justin Forsyth, a la cadena BBC.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), entre las víctimas por estos últimos bombardeos figuran siete civiles que hacían fila para comprar yogur en un mercado del barrio de Bustan Al Qasr.

Pasado el mediodía de este sábado, el escenario en Alepo era de catástrofe. Hay cuerpos regados y despedazados, decenas de víctimas bajo los escombros, los hospitales están colapsados, mientras que los barriles bomba y misiles lanzados sin cesar desde el viernes último por las fuerzas de Bashar al Assad en los barrios rebeldes hacen temblar las casas como si hubiera un terremoto.

La comunidad internacional parece incapaz de frenar este conflicto. (AFP)

Alepo, antigua capital económica y segunda mayor ciudad del país, se convirtió en el principal botín de la guerra en Siria, y por ello es una de las localidades más azotadas por un conflicto que en cinco años dejado más de 300.000 muertos.

Lee también:

Rusia acusa a la coalición liderada por EEUU de matar a 62 soldados sirios y la tregua tambalea

Rusia y EEUU no liberan aún ruta que da acceso humanitario a Alepo

ONU dice que líderes mundiales pagarán por no haber parado la guerra en Siria