El comportamiento de un grupo de personas que se dedica a defender al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y a insultar a quienes lo critican, tendría su explicación en los pagos que reciben de la Municipalidad Metropolitana de Lima, denuncia el regidor Hernán Núñez.

En una publicación en su página de Facebook, Núñez da cuenta de "los servidores públicos que la pasan en redes sociales de ayayeros del alcalde insultando y atacando a quienes nos oponemos a esta gestión".

"Desde que comenzó este tercer periodo del alcalde Castañeda Lossio, las redes sociales se convirtieron en un espacio donde los vecinos disconformes con las medidas de su gestión podían expresar su malestar. Sin embargo, tanto en Facebook como en Twitter aparecía un ejército de espontáneos defensores del alcalde, ya sea para arremeter contra contra los críticos o para ensalzar cada cosa que realiza el municipio", afirma.

Esta es la lista que comparte el regidor de Lima muestra lo siguiente:

JENNIFER CASTILLO PAULINO, contratada para el “servicio de publicidad en redes sociales” por S/. 7 000

EL “IMPARCIAL” RENZO BENITO: S/. 3 500 en la Gerencia de Comunicación Social

- JORGE ALFONSO ROJAS BERNUY: S/. 2 800 en la Gerencia de Desarrollo Social

- ÚRSULA BEATRIZ PINEDO BRAVO. Ganaba S/. 8 000 en la gerencia de comunicaciones. Ella reconoce que ahora le pagan más: “ya me han subido mi sueldo”; desde mayo está en el SISOL.

- CAROL BEATRIZ SOLDEVILLA OCAMPO: S/. 12 000 en el Servicio de Administración Tributaria


- FERNANDO ARTURO ZAVALETA LINARES: funcionario en SERPAR

El regidor agrega un dato que explica muchas cosas respecto al trato que le dan al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en un programa cómico radial.

"Una persona que también trabaja en el área de comunicaciones, aunque como asistente administrativo, es Atilio Vidaurre Torres, natural de Pucallpa. Como experiencia laboral consigna en su CV la Municipalidad de Lima, entre agosto 2006 a diciembre 2011, vale decir el segundo periodo de Castañeda Lossio. Tiene un contrato por S/. 4 500. Curiosamente, don Atilio apellida igual que un reconocido cómico en cuyo programa radial nunca hacen mofa del alcalde Castañeda... ¿Serán familia?".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#HablaCastañeda: Las más de 100 preguntas que buscan que el alcalde rinda cuentas de su gestión

Marc Samaniego: "El PLAM 2035 y el Plan de Desarrollo 2021 no tienen punto de comparación"

#HablaCastañeda ya recolectó 3.500 firmas en solo 15 días de campaña