El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se selló con una serie de equipos complicados, algunos de los más difíciles del torneo como el Manchester City de Guardiola o el Bayern Múnich de Ancelotti, que jugarán contra el Barcelona y el Atlético, respectivamente, en una jornada afortunada para el Real Madrid, que estará dentro de un grupo menos difícil.

La ceremonia del sorteo se realizó en francia. (EFE)

Ian Rush, mítico delantero del Liverpool en los años 80 y 90, fue el encargado de dirigir a cada club hacia su destino en el mayor torneo de clubes de Europa. Con mucha incertidumbre, porque no conseguía abrir a la primera casi ninguna bola, el galés marcó el futuro en la competición de todos los equipos en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Así quedaron conformados los grupos (Gráfico: El País)

Los cuatro equipos españoles en la competición parecen estar, a priori, en los grupos más complicados. El Barza de Luis Enrique contra el City de Guardiola, el Atlético de Simeone se cruza con el Bayern de Ancelotti y Real Madrid chocará con el siempre difícil Borussia Dortmund y el Sevilla vuelven a enfrentar a la Juventus.

Lee también:

Cristiano Ronaldo es elegido el mejor jugador de Europa de la temporada 2015-2016 [VIDEO]