Son 6:46 de la tarde y continúa la sesión en el Congreso de la República para dar o no el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Fernando Zavala. La maratónica sesión que empezó ayer a las 9 de la mañana se ha dilatado con la participación de los congresistas tras el discurso del titular de la PCM.

Tras las preguntas, opiniones y críticas, sobre todo desde la bancada de Fuerza Popular, los ministros han empezado a responder y explicar detalles de lo que harán en sus portafolios.

Como se sabe, el gabinete ministerial requiere del apoyo de 66 congresistas (la mitad más uno del número total de legisladores) para lograr el voto de confianza. Se da por descontado que los congresistas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Acción Popular y Apra darán su apoyo. Por lo que todo dependerá de Fuerza Popular. 

Luego de que los ministros respondan, se retirarán y el Pleno hará la votación respectiva. Si Fuerza Popular vota en contra, se negará la confianza y el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá nombrar un nuevo gabinete.  

Puedes seguir el debate en directo aquí


Sigue nuestro especial sobre el mensaje de Fernando Zavala