Se cumplió lo anunciado por Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial. El Gobierno declaró -por 60 días- el Estado de Emergencia en la provincia de Caylloma (Arequipa) y que comprende los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque. 

Con ello, se permitirá la ejecución de medidas de excepción inmediatas para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de 5.2 grados ocurrido el último domingo. 

Para llevar a cabo ambas tareas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) trabajará en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa para llevar adelante acciones inmediatas para el reestablecimiento de los servicios básicos e infraestructura diversa en las zonas afectadas. También se ha previsto la participación de los Ministerios de Defensa, Vivienda y Construcción, Agricultura, Educación, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior y Desarrollo e Inclusión Social.

TURISTAS AÚN NO DEJAN EL CAÑON DE COLCA

La agencia Andina ha informado que turistas de diversas nacionalidades todavía permanecen en el Cañon de Colca. Sin embargo, el municipio de Caylloma ha señalado señalado que los extranjeros se han trasladado de algunos distritos afectados por el sismo hacia Chivay, capital de la referida provincia.

[Con información de Gestión y Andina]

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Sismo en Arequipa: Gobierno Central ya coordina con autoridades de la región para atender la emergencia

Arequipa: Premier Zavala anuncia que zona del sismo será declarada en emergencia

Arequipa: Sismo de 5.2 grados deja al menos nueve muertos, según la gobernadora Osorio