¿Se acabó la época de las "vacas sagradas"? El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, decidió no tomar en cuenta a Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán entre los convocados para los próximos partidos de la "blanquirroja" por las eliminatorias sudamericanas, para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Además de estas ausencias, tampoco figuran en la lista de peruanos que juegan en clubes extranjeros futbolistas como Luis Advíncula (Newell's od Boys - Argentina), Yordy Reyna (Real Bull Salzburg - Austria) y Carlos Ascues (Wolfsburgo - Alemania), que también han sido habituales en el cuadro nacional.

Gareca ha preferido prescindir de estos futbolistas "experimentados", y ha optado por aquellos a los que utilizó en la última Copa América Centenario, en la que Perú tuvo una destacada actuación al eliminar a Brasil en primera fase y llegar a los cuartos de final, etapa en la que cayó ante Colombia por penales.

SOLO UNO DE LOS "FANTÁSTICOS"

Sin embargo, el técnico argentino ha convocado a Paolo Guerrero, delantero del Flamengo (Brasil), quien viene recuperando su nivel anotando goles para el cuadro "rubro-negro" en las últimas jornadas.

Hace algunos años, cierta prensa deportiva bautizó a Guerrero, Pizarro, Farfán y Vargas como "los cuatro fantásticos", apelativo que no solo fue criticado, sino que debe haber causado problemas en la interna de la Selección.

Guerrero es el único "sobreviviente" de ese cuarteto, quizás por su mayor disposición con la Selección en los últimos tiempos. Gareca también ha considerado a Irven Ávila, recientemente contratado por Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y a Edison Flores, quien acaba de migrar al fútbol danés..

Esta es la lista de los "extranjeros" convocados para los partidos del próximo 1 de septiembre ante Bolivia en La Paz; y el del 6 del mismo mes ante Ecuador en Lima:

Portero: Pedro Gallese (Tiburones Rojos - México). 

Defensa: Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata - Argentina).

Centrocampistas: Yoshimar Yotún (Malmo - Suecia), Renato Tapia (Feyenoord - Holanda), Cristian Benavente (Sporting Charleroi - Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo - Brasil) y Edison Flores (Aalborg - Dinamarca).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo - Brasil), Raúl Ruidíaz (Morelia - México), Beto da Silva (PSV Eindhoven - Holanda) e Irven Ávila (Liga de Quito - Ecuador). 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Digna despedida: Colombia le gana en penales a Perú y pasa a semifinales de la Copa América Centenario

TRIUNFO HISTÓRICO: Perú derrota a Brasil y clasifica a cuartos de Final

Perú se va de la Copa América con la frente en alto y dando un buen paso hacia el recambio