La ministra de Salud, Patricia García, anunció que su despacho tomará "acciones de emergencia" en la zona donde ocurrió el último derrame petrolero, en la quebrada Uchichiangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

En declaraciones para el programa "No hay derecho", emitido por Radio San Borja y producido por Ideele Radio, García adelantó que la próxima semana viajará al lugar en el que se produjo el derrame.

“Tenemos un equipo que está trabajando en este tema [de la atención de las comunidades y los derrames de petróleo]. […] En este momento, para el caso específico, vamos a tener que tomar acciones que las vamos a llamar acciones de emergencia, porque estamos en esta situación."

También adelantó que el gobierno buscará llegar a las comunidades más alejadas, a través de acciones de diversos sectores del Estado, con el objetivo de que la salud llegue a todos los rincones.

“Yo estoy viajando el lunes a Loreto (sic), porque estamos comenzando a ver cómo llegar a diversas comunidades que están alejadas. Y una de las cosas que vamos a tener que incorporar son estas cosas de tecnologías de información y comunicación, cómo llegar a ellos a través de telemedicina, cómo llegar a ellos a través de otras alternativas”.

Foto de cabecera: Ideele Radio

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Petroperú: Río Nieva no fue impactado por derrame en Amazonas

Petroperú confirma derrame en Amazonas y envía equipos para evaluar daños 

Nuevo derrame de petróleo, esta vez en la región Amazonas

Sanipes: Derrames de petróleo de enero y febrero afectaron peces en Loreto