#ElPerúQueQueremos

Clinton visitó un centro de salud de Miami el martes. (EFE)

EEUU 2016: Hillary Clinton acusa a Donald Trump de incitar a la violencia en la campaña

En tanto, el candidato republicano vuelve a la carga y dice que Obama es el "fundador" del Estado Islámico y su rival demócrata la "cofundadora".

Publicado: 2016-08-11

La candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton sostuvo que Donald Trump "cruzó la línea" y está incitando a la violencia a la violencia en la campaña de cara a los comicios de noviembre en EEUU, al comentar las ambiguas declaraciones de su rival republicano en Carolina del Norte, en las que sugirió a los propietarios de armas a evitar la victoria demócrata.

"El martes vimos el último de una larga lista de comentarios despreocupados de Donald Trump que cruzaron la línea", dijo en Iowa Clinton, quien ya empezó a recibir el apoyo de notables del Partido Republicano que están preocupados por la posibilidad de que Trump llegue al Despacho Oval.

"Las palabras importan, amigos míos. Y si te presentas al cargo de presidente, o si eres presidente de Estados Unidos, las palabras pueden tener consecuencias tremendas", agregó la primera mujer en postular a la Casa Blanca.

De hecho, los comentarios de Trump generaron que agentes del Servicio Secreto se pongan en contacto con la campaña republicana para pedir precisiones sobre el tema, informó la cadena CNN. Sin embargo, el magnate neoryoquino, que luego tuvo que aclarar que sus palabras apuntaban a que los defensores del uso de armas eviten la victoria de Clinton con sus votos, negó esta versión y volvió a la carga contra Clinton y el presidente Barack Obama.

Trump acusó a obama de ser el "fundador" de EIstado islámico en un acto de campaña en Florida. (EFE)

"Obama es el fundador de ISIS (Estado Islámico en español) y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó en un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida).

Trump volvió al tono incendiario de sus más recientes mítines y acusó a la prensa de EEUU de estar "amañados" y ser "tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton".

El magnate neoyorquino defendió su teoría respecto a que si Clinton gana en las elecciones de noviembre llenará el Tribunal Supremo de jueces dispuestos a imponer una lectura restrictiva de la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual defiende el derecho a portar armas de fuego.

"Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso", manifestó Trump tras señalar que Obama rehúsa a calificar de terroristas a los yihadistas que han perpetrado atentados, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia, lo cual no es cierto porque ambos han condenado esos ataques.

El candidato republicano calificó de "terrible" que el padre de Omar Mateen, el estadounidense que mató en junio pasado a 49 personas en un bar de Orlando (Florida), acudiera el lunes a un mitin en esta estado de Hillary Clinton. "Le gusta ella, porque no dice nada contra los islámicos radicales", anotó.

Luego de que medios locales revelaran la presencia de Seddique Mateen, la campaña de Clinton precisó que no lo habían invitado y que se trató de un evento abierto al público en el que repartieron 3.000 entradas. "Esta persona no fue invitada y la campaña no estaba al tanto de su presencia hasta después del evento", dijo un portavoz demócrata.

Lee también:

EEUU 2016: El comentario de Trump sobre Clinton que disparó las alarmas en la campaña electoral

EEUU: Hombre escala la Trump Tower y es detenido por la Policía de Nueva York [VIDEO]

Trump en problemas: élite republicana de la política exterior advierte que su candidato es un "peligro"


Escrito por

Redacción

Aquí se publican las noticias del equipo de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.