El Ministerio del Interior ya terminó de actualizar la lista de los más buscados del Perú, con la que busca masificar el programa de recompensas que el gobierno de PPK anunció como una de las primeras medidas que ejecutarán para combatir a la delincuencia y la inseguridad.

Se trata de un listado con 100 nombres que se dará a conocer oficialmente este miércoles, entre los que destacan acusados de extorsión y homicidio. El Comercio reveló este martes las identidades de 75 requisitoriados que forman parte de la referida relación.

Las personas que tengan información sobre estas personas o que conozcan su paradero pueden llamar a la línea gratuita 0800-40-007 que habilitó la Policía. Si los datos que proporcionan los ciudadanos contribuyen a capturar a alguno de estos sujetos, las recompesas son de entre S/15 mil y S/30 mil, según sea el caso.

Un equipo especializado de policías está a cargo de recibir la información por esa línea. “Estos agentes fueron capacitados y pasaron por el polígrafo. No vamos a permitir actos de corrupción”, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Mininter, Ricardo Valdés.

El funcionario indicó que el programa de recompensas para los 100 delincuentes más buscados del país implica una inversión de S/1’250.000 y que ya se están haciendo esfuerzos para ampliarlo y poder contar con la colaboración del sector privado.

Lee también:

Ministerio del Interior: Montos de las recompensas llegarán hasta los S/ 100 mil

Primera sesión del Gabinete PPK: Reglas de conducta, Doe Run y masificación de recompensas [VIDEO]

Esta es la lista completa de los más buscados en Perú y las recompensas por su captura [Fotos]