Foto de portada: Marita Samanez/Velaverde

En medio de la espontánea y multitudinaria respuesta por parte de miles de ciudadanos que buscan acabar por fin con la violencia de género, varias voces de personajes e instituciones públicas han sumado su voz de solidaridad a todas las mujeres víctimas de maltrato en nuestro país.

Sin embargo, alguna de estas voces han provocado un sentimiento de indignación al mostrar un doble discurso respecto a lo que violencia se refiere. O eso fue lo se le increpó este miércoles al conductor radial Phillip Butters, que en su programa de CapitalFM tocó el tema junto a la abogada Rosario Sasieta.

Nada más arrancar el espacio un indignado Butters buscó mostrarse como justiciero:

"La justicia en el Perú no funciona y yo soy propulsor de la ley del talión, de la venganza desproporcionada, de cortarle el brazo ese maldito porque Rosario Sasieta tu justicia no funciona, he dicho".


¿Alguien le dio crédito? Al parecer muy pocos, porque inmediatamente desde redes sociales se le recordó las innumerables ocasiones en las que Butters se ha referido en términos peyorativos y claramente machistas hacia las mujeres.



Obviamente al señor Butters no le hizo gracia que lo calificaran de 'machista' y mucho menos que le recordaran que alguna vez también hizo gala de esto sumado a la homofobia, cuando señaló en un programa en vivo que agarraría a patadas a dos lesbianas si se besan delante de su hija.


Y como el pez por la boca muere y en LaMula somos bien buena gente, lo traemos desde el fondo de nuestros archivos...

¿O sea que una mujer no merece ser golpeada solo si es heterosexual?


¿Y qué es eso de llamarlo 'machista', por favor? ¿Machista Butters? ¿Por dónde? Si basta con revisar el contenido de su programa para darnos cuenta que de eso no tiene un pelo... ¿no?


O leer algunas de las respuestas que da a través de Twitter a quienes lo critican...


Ahora, quizá todo tiene una explicación...

En el mismo programa con Sasieta de este miércoles, se abrieron los micrófonos para que los oyentes pudieran intervenir. La segunda llamada fue la de un hombre que dijo tener en estos momentos un proceso judicial abierto interpuesto por su exesposa en su contra por violencia psicológica. ¿Qué hizo, Butters? Simple, no aceptó su intervención. ¿Por qué?, porque al parecer no es lo mismo, pues. 

"¿Tú le has pegado a tu mujer sí o no? (...) Entonces no es el tema, hermano, no me hagas perder el tiempo. No me contrabandeen un tema que no es el caso. No estamos hablando de la violencia psicológica, ese es otro tema. Estamos hablando que un hombre le pega a la mujer. No es un insulto, es una sacada de madre, eso es lo que estamos hablando. Golpes, maltratos, puñetes, patadas, fierrazos, correazos, varazos, eso es lo que estamos hablando".

Ah, ya. Es que hay ciertos 'tipos de violencia' y al parecer, atenta mujer, algunos solo buscan solidarizarse contigo si es que te dan una 'sacada de madre'. Ese es otro tema, pues. 'No, nos hagas perder el tiempo'.

¿Qué cosas, no?


Notas relacionadas en LaMula.pe

Otra perlita de Radio Capital: ¿Cuánto hay que invertir para llevar a una mujer a la cama?

Sobre el porqué ya nadie habla de Phillip Butters

Inician campaña contra Phillip Butters

Audio de de Philip Butters y la homofobia en Radio Capital

Marco Sifuentes vs Phillip Butters: Escucha el comunicado de disculpas de RPP