¿Fin del 'combate'? Hace dos semanas publicamos en LaMula.pe que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) había declarado fundada la queja interpuesta por el periodista y fundador del portal Utero.pe, Marco Sifuentes Quintana, contra el Grupo RPP por las declaraciones agraviantes que realizara Phillip Butters en el programa que conduce en Radio Capital.

La entidad reguladora, además, sancionó al grupo con una multa de cinco unidades impositivas tributarias (S/17.750) y ordenó -como medida correctiva- la difusión de un texto que la entidad emitiría mediante resolución.

Pues, finalmente Radio Capital, perteneciente al mayor conglomerado radial, tuvo que leer parte de la resolución a favor de Sifuentes. Aquí puedes escucharla:

Y aquí puedes leer la resolución completa:

José Alejandro Godoy, quien asesoró a Sifuentes en este caso, fue consultado por LaMula.pe y dijo lo siguiente: "El Grupo RPP ha cumplido formalmente con lo señalado por la resolución. Hubiera sido ideal que el señor Butters leyera lo indicado, dado que fue la persona que incurrió en la inconducta. 

En su opinión, esta resolución establece un precedente y debería marcar el camino para que conductas como estas no se repitan. "Lo que debe quedar claro es que ningún medio debe prestarse para que el insulto sea la única vía de argumentación", subrayó.


Lee también:

Sanción para Grupo RPP por declaraciones agraviantes de Butters contra Marco Sifuentes