El próximo jefe del gabinete, Fernando Zavala, saludó la candidatura de Luz Salgado a la Presidencia del Congreso por Fuerza Popular, y dijo que confía en trabajar y coordinar con ella los temas claves para el país.

"Estoy seguro que con ella vamos a poder coordinar esos consensos mínimos para que este Perú cada vez sea mejor", declaró a periodistas que le consultaron por la designación de Salgado como la carta del fujimorismo para presidir el Legislativo.

Destacó además la experiencia y trayectoria de la legisladora, pese a que fue uno de los rostros más visibles de la dictadura fujimorista.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre la elección de Salgado e indicó que en la práctica, es la virtual presidenta del Legislativo, por ser el fujimorismo la primera fuerza del Parlamento. “Es un privilegio de ellos (de Fuerza Popular) y me parece bien”, dijo en breves declaraciones antes de partir de Ica.

Contacto fujimorista

Zavala además contó que ya recibió una llamada del secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, para fijar una reunión de trabajo como parte de la ronda de diálogos que inició este miércoles. “Simplemente vamos a afinar el horario del encuentro, pero ya tenemos una reunión en los próximos días”, precisó.

El próximo premier adelantó que el encuentro con Fuerza Popular será con cuatro representantes de ese partido: dos de la mesa directiva y dos voceros.

Lee también:

Fernando Zavala inicia su ronda de diálogos con congresistas del Apra y APP

Confirman a fujimorista Luz Salgado como candidata a presidenta del Congreso

Cuando Luz Salgado fue la última presidenta del Congreso de la dictadura fujimorista [FOTOS]