Es campeón de Europa con la Selección de Portugal, y nadie le quitará lo celebrado. Sin embargo, debido a la lesión a la rodilla izquierda que contrajo en la final de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo ha quedado descartado para disputar junto a su club, el Real Madrid, la final de la Supercopa de Europa el próximo 9 de agosto.

¿El motivo? El futbolista portugués deberá estar fuera de las canchas por hasta cuatro semanas, para completar su recuperación de la lesión que contrajo en el partido final ante Francia, en el que su país salió victorioso por uno a cero, con gol de Eder a diez minutos del final.

Por si fuera poco, "CR7" no participará de la gira que el cuadro español realizará el 1 de agosto en Nueva York, sino que se quedará en Valdebebas para empezar su tratamiento,  a cargo de los médicos del club "merengue" y de los fisioterapeutas de su confianza, según informa el diario "Marca".

Aunque no se contaba con esta lesión, tanto la gente del Madrid como el propio Ronaldo sabían que el futbolista arrastraba una tendinitis en la rodilla desde hace unos meses, que le generó molestias en el último tramo de la temporada; y que por esa razón era probable que no llegara a la final de Noruega.

En dicho partido, que se disputará en Throndheim, el Real Madrid, en su calidad de campeón de la Champions League, jugará por la Supercopa ante el Sevilla, también de España, que en la última temporada fue ganador de la Europa League. 

Cristiano Ronaldo no estará en este "match", pero será mejor guardarse para el resto de la temporada.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Portugal sorprende a Francia en su casa y se corona campeón de Europa [VIDEOS]

Cristiano Ronaldo es campeón de Europa, pero se perdería Supercopa en agosto

Real Madrid consigue su undécima Liga de Campeones tras vencer por penales al Atlético

Sevilla derrota al Liverpool y gana la Europa League por tercera vez consecutiva [VIDEO]