No hay marcha atrás. El Gobierno británico rechazó una petición de más de cuatro millones de británicos para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre su salida de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

El Ejecutivo del ministro conservador, David Cameron, descartó una propuesta con más de 4,1 millones de firmas recogidas en la página oficial del Parlamento británico.

En un correo electrónico enviado a cada uno de los solicitantes se les dice que tanto Cameron como el gobierno "habían sido claros al señalar que se trataba de un voto que se haría un sola vez en una generación".

"Debemos prepararnos ahora para el proceso de abandonar la Unión Europea", se lee en el texto, informó la BBC.

AFP.

El pasado 23 de junio, en el referendo sobre la salida de la UE, la opción de "salir" se impuso 52% contra 48% sobre la opción de "permanecer". Tras este resultado, se suscitaron diversas manifestaciones de personas que estaban en contra de la decisión de abandonar la Unión Europea. 

La solicitud de un segundo referendo la inició un ciudadano de nombre William Oliver Healey. Proponía convocar a una nueva consulta con el argumento de que menos de 60% de los electores apoyaron el Brexit y que la participación fue inferior a 75%.

En su respuesta oficial, el gobierno británico indicó que la norma que fijaba las reglas del plebiscito no especifica unas condiciones mínimas sobre participación o número de apoyos necesarios para que alguna de las opciones se impusiera.

En la página web del Parlamento británico se señala que el gobierno responderá a aquellas iniciativas que logren más de 10.000 firmas y que aquellas que obtengan más de 100.000 adhesiones serán sometidas a un debate en el Legislativo.

Pero el Comité de Peticiones del Parlamento Británico, que aún no ha fijado una fecha para que se produzca este debate, ya advirtió que esa discusión no podrá derivar en ningún cambio legislativo ni tampoco podrá derivar en la convocatoria de un segundo referendo.

Lee también:

#Opinión: Brexit, un salto al vacío sin paracaídas

Dimite Nigel Farage, líder del partido británico eurófobo que impulsó el Brexit

Reino Unido: Oleada de comentarios racistas y xenófobos tras el triunfo del Brexit