En solo tres minutos, dos goles consecutivos de la Selección de Portugal terminaron con los sueños que se habían forjado en los futbolistas de Gales, que ya habían pasado de largo las expectativas de propios y extraños al llegar a las semifinales de la Eurocopa 2016, etapa en la que se han quedado en el camino.
Esto ocurrió gracias a dos jugadas claves. La primera, un centro desde el sector izquierdo luego de un tiro de esquina, que Cristiano Ronaldo, con salto impecable y coordinado, conectó de cabeza para anotar el primero del cuadro luso. Eso ocurrió a los cinco del segundo tiempo.
Tres minutos después, Nani aprovechó un descuido de la defensa galesa y marcó el segundo.
Esos dos goles consecutivos definieron el partido. Porque de allí en adelante, Gales, comandado por su estrella del Real Madrid, Gareth Bale, ya no fue el mismo equipo del primer tiempo.
En la primera etapa, Gales dominó el partido y generó situaciones claras de gol. Pero no contó con la efectividad que consiguió ante Bélgica, por ejemplo. Portugal, jugando con un ritmo cansino, como lo ha hecho en toda la Eurocopa, supo capear el temporal.
Pero esos tres minutos, fatales para Gales, sentenciaron el juego. De allí en adelante, los dirigidos por Fernando Santos manejaron las acciones. Y aunque no dejaron de pasar por situaciones de apremio, lograron equilibrar la tenencia del balón e incluso pudieron anotar un tercer gol.
Hasta aquí ha llegado Gales en la Eurocopa, pero su actuación será reconocida por sus aficionados. Y más por los que observan de afuera. En cuanto a Portugal, ha llegado a la final sin lucir mucho, y si quiere obtener su primera Eurocopa tendrá que mejorar para vencer a Alemania o Francia, los dos elencos que se enfrentan el jueves y que sin duda, están en mejor nivel.
Foto de cabecera: UEFA
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Eurocopa 2016: Portugal vence por penales a Polonia y ya está en semifinales [VIDEOS]