Es una cuestión administrativa. El presidente electo peruano Pedro Pablo Kuczynski, descartó privatizar la empresa estatal Petroperú para solucionar problemas administrativos que han generado los derrames de crudo.

No vamos a privatizar Petroperú, vamos modernizar Petroperú”, dijo Kuczynski en declaraciones a la prensa al salir de una reunión con los congresistas electos de Peruanos Por el Kambio (PPK) este lunes.

El líder de PPK hizo este comentario al ser consultado sobre el caso del último derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano, ocurrido el pasado 24 de junio en Loreto. Kuczynski señaló que la empresa estatal debe ser reestructurada. 

"Necesitamos una reestructuración de Petroperú, urgentemente, porque ahora está cerrado el ducto básicamente. No se ha mantenido a tiempo. Son cosas elementales en cualquier estructura corporativa", afirmó. Y precisó que no iba a privatizar la empresa estatal.

Por el derrame ocurrido el pasado 24 de junio, el Ministerio del Ambiente peruano denunció ante el Ministerio Público a la empresa estatal Petroperú al determinar que es responsable de este desastre ecológico por haber bombeado petróleo sin autorización, ya que esto le había sido prohibido por Osinergmin.


(Fotos de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Germán Velásquez renuncia a la gerencia general de Petroperú, lo reemplaza Carlos Linares Peñaloza

Ministro del Ambiente: Se deben determinar a los responsables en Petroperú por derrame en Loreto

Petroperú investiga las causas del derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano