Este jueves finalmente la justicia peruana decidió enviar a la cárcel al exalcalde del Callao Alex Kouri por las irregularidades cometidas durante su gestión para la construcción de la Vía Expresa del Callao, un proyecto que derivó en un fracaso y que tenía como mayor escándalo el cobro de peaje por un recorrido de menos de dos kilómetros cuando la obra aún no se encontraba concluida.

Sin duda la punta del iceberg en este caso fue la aparición de un 'vladivideo' en el que el exburgomaestre explicaba a Vladimiro Montesinos detalles del otorgamiento de la buena pro que él, como alcalde, no tenía cómo ni por qué conocer. Asimismo evidenciaba su cercanía con el consorcio Convial al explicar cómo este pensaba hacer negocio con la obra.

Curiosamente el punto más llamativo es en el que el exbroadcaster José Francisco Crousillat, presente también en la sala, le preguntaba a Kouri Bumachar cuál era el negocio con la Vía Expresa. La respuesta del exalcalde es bastante clara: "El peaje, pues".

Este es el que muchos calificaron como 'el vladivideo perdido' de Alex Kouri, el mismo que no fue transcrito en su totalidad hasta seis años después que el Congreso de la República lo tuviera en sus manos.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Tarda pero llega: Álex Kouri es condenado a cinco años de prisión por caso Convial

Julio Arbizu: "A Kouri no le tengo ningún miedo, me he enfrentado a gente como él"

Para Kouri, Castañeda debe ganar "por el bien de Lima y del Perú"

Piden 5 años de prisión para Álex Kouri

Alex Kouri, un recuento de su polémica trayectoria política