El próximo domingo, la Selección de Fútbol de Argentina tendrá una nueva oportunidad de conseguir el título que le es esquivo desde hace 23 años: la Copa América. Para ello, el equipo de Lionel Messi tuvo que vencer al equipo local de Estados Unidos. Y lo hizo de manera holgada con una goleada por 4-0.

El equipo sudamericano venció con autoridad a un rival gris e inerme, superado en todas las facetas del juego por una Argentina que cumplió el guión. A casi un año de plantarse en la final de la Copa América de Chile, la Albiceleste tendrá el domingo una nueva oportunidad. Su rival será el ganador de la segunda semifinal que este miércoles jugarán Chile y Colombia

Messi, con un gol y dos asistencias, lideró nuevamente a Argentina, en la que también marcaron Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, por partida doble.

Estados Unidos, por su parte, no tiró ni una sola vez al arco defendido por Sergio Romero y el principal perjudicado por el mal partido de su equipo fue Clint Dempsey, el referente estadounidense, al que no le llegó ningún balón en condiciones.

Argentina liquidó el encuentro al inicio de la segunda parte con el tercer gol. Gonzalo Higuaín culminó un centro de Lavezzi tras una buena primera atajada de Guzan.  Con el partido encarrilado, los contratiempos para Argentina de cara a la final del domingo empezaron a surgir convertidos en lesiones. 

Augusto Fernández se retiró por una lesión en el muslo y Lavezzi protagonizó una escalofriante caída por detrás de una valla publicitaria que lo hizo abandonar el terreno de juego en camilla.  La fiesta argentina culminó con el segundo gol de Higuaín, que marcó a placer después de otra asistencia de Messi.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ruidíaz admite que el gol que eliminó a Brasil fue con la mano: "Era la única opción que tenía"

La barba de Messi se volvió superstición y la Copa América una obsesión en Argentina

Chile recuperó su mejor nivel y humilló a México 7-0: ahora enfrentará a Colombia en semifinales