En campaña electoral, Mendoza le dijo vende patria y lobbista, mientras que PPK fue un poco más allá y afirmó de ella que no "ha hecho nada en su perra vida". Ahora, ya hay un virtual presidente electo -que recibirá sus credenciales este 28 de junio-, una agenda de trabajo por construir de aquí a cinco años hacia adelante, y políticos que deberían estar pensando en el país antes que en pasadas rencillas.
Es así que en ese contexto, PPK y la lideresa del Frente Amplio (FA) se reunirán este lunes en la vivienda del presidente por Peruanos por el Kambio, en San Isidro. Esto ocurre luego de que durante meses, aparte de las consabidas frases del equipo ppkausa sobre los 'puntos en común' con el FA -derechos humanos, lucha contra la corrupción, medio ambiente-, se atacaron, criticaron y calificaron de distintas maneras.
Hay analistas que consideran que el apoyo de Mendoza a PPK en la recta final de la campaña de segunda vuelta ayudó a consolidar el crecimiento del apoyo popular al exprimer ministro, con un mensaje que a muchos sorprendió. Ella ha dicho en estos días por ejemplo que si el virtual presidente pone en agenda la lucha anticorrupción, es en ese rubro en el que sí pueden ser aliados.
Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio, por su parte ha dicho que si bien no se puede hablar de una alianza programática con el partido de izquierda, sí de una alianza "temática".
Sobre este cercana reunión -que debió realizarse el viernes-, algunos medios han informado que Mendoza estará acompañada del congresista electo Marco Arana. Y antes de reunirse mañana con la congresista, PPK tiene una cita con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
También puedes leer:
Verónika Mendoza: "Llevaremos propuestas a PPK para buscar algún consenso"