La congresista y lideresa del Frente Amplio (FA) Verónika Mendoza dijo en entrevista en Diario Uno que prevé reunirse pronto con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para llevar las propuestas del FA y buscar un consenso.

Al respecto afirmó: "Lo haremos pronto. Pero antes expondremos al país cuáles son nuestras propuestas fundamentales y estas propuestas fundamentales las llevaremos a PPK para buscar algún consenso, siempre pensando en el país".

La excandidata presidencial dijo que este miércoles explicarán punto por punto las propuestas de su partido que harán llegar a PPK. Sobre la agenda y propuestas anticorrupción que deberían ser lideradas por el próximo gobierno, afirmó:

"Si él las mantiene y las impulsa, en este caso seremos aliados. Si no lo hace, nosotros tomaremos la iniciativa desde el Parlamento".

Reafirmó su posición de "no participar bajo ninguna condición en el gobierno del señor Kuczynski", debido a que, de acuerdo a Mendoza, los programas del Frente Amplio y del partido ganador "difieren radicalmente".

"Nosotros no seremos una oposición obstruccionista y siempre hemos actuado pensando en los intereses del país y así continuaremos", agregó.


También puedes leer:

Keiko manan atipananchu‬: el llamado en quechua de Verónika Mendoza para votar por PPK

Verónika Mendoza: "El pueblo soberano decidió. El resultado se respeta"