Al menos 59 personas murieron ayer, entre ellas nueve menores, en bombardeos del régimen sirio y de facciones islamistas y rebeldes en la ciudad septentrional siria de Alepo y otras poblaciones de la provincia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

La ONG, que ayer informó de la muerte de al menos 32 personas, entre ellas una mujer y tres menores, en bombardeos de la aviación siria en varios barrios en la ciudad septentrional de Alepo, elevó hoy el número de víctimas mortales en esta zona a 37.

fuente: afp

Los bombardeos fueron lanzados por cazas y helicópteros sirios contra los barrios de Al Qataryi, Karam al Yabal, Yesr al Hach, Al Maiser, Al Zabdiya y la zona de Castilo, bajo el control de los rebeldes.

Asimismo, un excombatiente, su mujer y sus tres hijos murieron en un ataque aéreo en el pueblo de Kafer Halab, tres personas fallecieron en la localidad de Haritán y otros tres civiles perdieron la vida en una incursión aérea contra Dara Aza.

Por otra parte, 10 ciudadanos perecieron por el impacto de obuses de mortero lanzados por rebeldes y grupos islamistas armados contra los barrios de Alepo de Al Muhafaza, Suleimaniya, Al Telala, al Yamiliya, Nazla Nasiskan y otras zonas controladas por el régimen.

El Observatorio también contabilizó la muerte de otra civil alcanzada por un francotirador en el barrio alepino de Al Ramusa, controlado también por las fuerzas leales a Damasco.

fuente: afp

El número de muertos registrados en Alepo desde el pasado 22 de abril debido al intercambio de bombardeos entre rebeldes, fuerzas islamistas y fuerzas progubernamentales supera ya el medio millar.

Desde 2012 el régimen sirio controla los barrios occidentales de Alepo y las facciones rebeldes e islamistas controlan la parte oriental.

A pesar de las treguas declaradas en Alepo con la mediación internacional de Estados Unidos y Rusia, la violencia se ha recrudecido en las pasadas semanas en la urbe, la segunda más importante de Siria, y en toda la provincia. (EFE)

(Foto de cabecera: AFP)

noticias relacionadas en lamula.pe

ONU denuncia aumento de ataques contra centros médicos en Siria

Siria: Nuevo ataque en hospital de Alepo deja 19 muertos, entre ellos tres niños (Fotos)

Médicos sin Fronteras denuncia una epidemia de ataques contra hospitales en las guerras

Siria sangra nuevamente: Al menos 19 muertos por los bombardeos y el fuego de artillería en Alepo

Siria: Bashar al Assad y Vladimir Putin masacran Alepo y dejan decenas de niños y médicos muertos

Siria: Al menos 34 civiles muertos, entre ellos cinco niños, en nuevos ataques en Alepo