Esta segunda vuelta ha soltado un dato bastante curioso. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no fue apoyada con su voto por su hermano Kenji, quien dejó a la duda los motivos por los que decidió no formar parte de este proceso.

Distintos medios que lo esperaban para captar las clásicas tomas de las figuras políticas más importantes del país votando confirmaron que el congresista no apareció en su mesa asignada, la número 042894, ubicada el Instituto Nacional Monterrico, en la Av. Morro Solar.

En donde sí estuvo el congresista más votado en estos comisios fue en el tradicional pero accidentado desayuno pre-jornada que organizó la familia Fujimori en el distrito de Ate. Kenji negó justo esta mañana haberse distanciado de su hermana en el último tramo de la campaña e indicó que no estuvo presente en las últimas actividades de Fuerza Popular porque estuvo viajando al interior del país. Pero entonces, ¿qué pasó?

En el transcurso del día, los números de los conteos rápidos han estado favoreciendo a PPK, lo que significa que cada voto cuenta, sobre todo si es el de tu hermano y del congresista más votado de tu partido y de las elecciones. Es importante recordar que hace unas semanas Kenji se "rebeló", poniendo en tela de juicio el liderazgo de su hermana con este ameno tweet:

Además, en la crónica sobre la "desfujimorización del fujimorismo" publicada en noviembre del año pasado por la revista PODER, se presentó a dos bandos en pugna dentro de esta fuerza política: el de la renovación y la separación de la figura del padre y expresidente Alberto Fujimori, liderada por Keiko; y la de la radicalización y la compenetración con su pasado, liderada por Kenji. Parece que ya desde antes de la hora final de estas elecciones, la escición se ha consumado.


Enlaces Relacionados

Segunda vuelta electoral: Así informa la prensa extranjera tras los primeros resultados a boca de urna

Veto fujimorista: Impiden ingreso de fotógrafa de Hildebrandt a desayuno de Keiko

Boca de urna Ipsos: PPK ganó en 13 regiones del país

Boca de urna: PPK un pie adelante de Keiko Fujimori

Niega a su hermana: Kenji Fujimori postulará en el 2021 si Keiko no gana

Desequilibrios: los argumentos de Kenji y Sachie contra su madre para evitar extradición de Alberto Fujimori