La fotógrafa Jheninfer Rodil, del semanario "Hildebrandt en sus trece", denunció que personal del equipo de campaña de la candidata Keiko Fujimori no le permitió el ingreso al lugar donde la candidata tomó el tradicional "desayuno electoral", pese a que se encontraba allí desde las 5 y 30 de la mañana.

Rodil denunció este hecho en su cuenta de Facebook:

En diálogo con Lamula.pe, Rodil explicó que previamente su jefa de informaciones había coordinado con el encargado de prensa de Fuerza Popular. para el ingreso de la reportera gráfica. Sin embargo, en la puerta estaba otro joven con una lista, quien hacía ingresar a la prensa; pero al momento en que la fotógrafa se disponía a entrar, le dijo que "ustedes ya saben por qué no van a ingresar".

Rodil reveló que fue la única periodista que no pudo entrar al desayuno, porque "el chico que tenía la lista no me dejaba entrar porque decía que mi nombre no estaba"; pero que otros medios, ausentes en la misma lista, sí pudieron ingresar, "porque recibía una llamada y los hacía pasar".

Ante este hecho, Rodil decidió compartirlo en su cuenta de Facebook, y fue compartido ampliamente. Gracias a esta "presión mediática", la fotógrafa pudo ingresar recién a las 8.40 de la mañana.

Al cierre de esta nota, Pedro Pablo Kuczynski lidera los primeros "flashes" luego de la finalización de la jornada electoral. El candidato de Peruanos por el Kambio sí dejó ingresar a todos los periodistas; a diferencia de su rival de Fuerza Popular.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Boca de urna: PPK un pie adelante de Keiko Fujimori

Boca de urna Ipsos: PPK ganó en 13 regiones del país