El próximo domingo 5 de junio, los peruanos debemos demostrarle al mundo que "no somos unos arrastrados", y que somos dignos y responsables, señaló el Colectivo Mariano Melgar (CMM) de Arequipa en un pronunciamiento.

En el "Llamamiento de Arequipa a los pueblos del Perú", el CMM pide a los peruanos que "no nos engañemos". "Lo que realmente importa en esta elección es saber si la candidatura que pensamos elegir tiene o no alguna autoridad moral para representarnos", afirmó.

"El pueblo de Arequipa ha señalado en las últimas encuestas que en esta segunda vuelta votará mayoritariamente por el señor Pedro Pablo Kuzcynski. Esa abrumadora mayoría sabe que el señor Kuczynski tal vez no sea el candidato perfecto pero reconoce en él a un demócrata con capacidad y experiencia que no busca perpetuarse en el poder", agregó.

Ante una segunda vuelta entre Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y la posibilidad del retorno del fujimorismo al poder, los arequipeños piden a todos los peruanos que demostremos "al mundo en estas elecciones que los peruanos no somos unos arrastrados".

"No regalemos nuestro voto por una dádiva de la grotesca corrupción fujimorista. No nos dejemos ilusionar por una canción pegajosa o por unas promesas demagógicas y contradictorias de último minuto. No nos convirtamos en el hazmerreir de la comunidad internacional eligiendo presidente de la República a quien no está calificada moralmente para ejercer el cargo y debiera –además de dar una explicación coherente sobre cómo financió sus estudios en Boston y cómo financia su campaña – optar por dedicarse a las obras de caridad en vez de poner al Perú en este penoso dilema. Seamos dignos, seamos serios, seamos responsables", agregó.

A continuación, el pronunciamiento completo:


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Juventud Aprista Peruana anuncia voto a PPK en oposición a 'la hija de la dictadura'

PPK se compromete con víctimas de violaciones a los derechos humanos durante conflicto armado interno

Publican "Su nombre es Fujimori", película que recuerda a los peruanos el peligro del fujimorismo