La Juventud Aprista Peruana (JAP) anunció a través de un comunicado público que su postura política en esta segunda vuelta electoral coincidirá "con las fuerzas democráticas que se oponen a que la hija de la dictadura de los años noventa logre llegar a la presidencia de la República", en una clara alusión a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El documento, firmado por Edward Chávez Aparicio, secretario general de la JAP, y José Luis Cánepa, secretario de organización de Lima Metropolitana, indica que los integrantes de este colectivo sufragarán, según señalan, por la "candidatura alternativa" en referencia a Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio.

"La señora Fujimori como primera dama durante varios años acompañando a su padre, nunca se manifestó en contra de los actos ilegales cometidos, ni acusó el oprobioso martirio de su propia madre", señala otra parte del comunicado.

Cabe señalar que, en conversación con el diario La República, Edward Chávez, aseguró que un grupo de jóvenes apristas asistirán a la marcha convocada por el colectivo "Keiko No Va", en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular.

De esta manera, la Juventud Aprista Peruana se desmarca de sus dirigentes más antiguos como el ex secretario general del Apra, Carlos Roca, quien dijo, luego de la primera vuelta, que el aprista no debería elegir a ninguno de los dos candidatos presidenciales.


notas relacionadas

Para Luciana León, los exdirigentes del Apra parecen "muertos vivientes"

Familiares de Haya de la Torre anuncian voto por Pedro Pablo Kuczynski

Conozca a los personajes que conducían programa que emitió audio manipulado