Miembros de la Brigada Especial de Inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se enfrentaron a 16 terroristas -bajo el mando de Alejandro o Abel Auqui López- en el centro poblado Virgen Ccasa–Llochegua, en Huanta (Ayacucho). Como consecuencia del enfrentamiento, el cabecilla senderista fue abatido.
Según informó la Policía Nacional, el líder senderista -camarada Abel o Alejandro- era autodenominado "Comandante General del Ejército Popular Revolucionario". La operación Tornado 2016 permitió también la recuperación de un fusil Galil que habría sido arrebatado a un oficial del Ejército (2008), en el marco de una emboscada terrorista que ocasionó la muerte de trece soldados y dos civiles.
Posteriormente, los ministros de Defensa, Jakke Valakivi, e Interior, José Luis Pérez Guadalupe, brindaron una conferencia de prensa en la cual enfatizaron que los logros del Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo se deben a un cambio de estrategia y a las labores de inteligencia que se vienen realizando.
[Con información de Andina]
[Foto de portada: Policía Nacional]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
VRAEM: Fuerzas Armadas desactivan explosivos colocados en torre de alta tensión
VRAEM: Militares de Santo Domingo de Acobamba nunca fueron informados sobre atentado
Sendero Luminoso planea nuevos atentados en contexto de la segunda vuelta
Comando Conjunto confirma que emboscada terrorista en Junín dejó un saldo de tres muertos [Video]