El general de brigada Fernando Acosta Rodríguez, jefe del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), informó que se tiene conocimiento que posibles nuevos ataques terroristas se realicen en el contexto de la segunda vuelta.

"Tenemos conocimiento de que Sendero Luminoso planea nuevos atentados y nosotros hemos previsto, a raíz de lo que ocurrió en Santo Domingo de Acombamba, todas las medidas adicionales a las ya adoptadas", dijo en entrevista para diario La República

Por razones de seguridad no informó las acciones que tomarán las fuerzas del orden al respecto. Sin embargo dijo que están trabajando para "garantizar que en la realización de la segunda vuelta electoral no tengamos ningún hecho que lamentar".

Por otro lado, el Jefe del Comando quien fuera elegido para el cargo en enero de este año, dijo que él está siendo investigado, y que no tiene ningún problema en asumir la responsabilidad según lo que concluya la investigación.

Recordemos que este dos de abril, un día antes de las elecciones, un ataque terrorista ocasionó la muerte de 8 militares y 2 civiles en Santo Domingo de Acobamba, en Junín.


(Foto tomada de El Comercio)


También puedes leer:

Policía Nacional alertó varias veces a las Fuerzas Armadas sobre planes terroristas en el VRAEM

Ollanta Humala emitió su voto: "No es un día de fiesta electoral" [VIDEO]