Directo al grano. El exfiscal Avelino Guillén, flamante incoporación del equipo de Peruanos por el Kambio como especialista en lucha contra la corrupción, respondió con todo a Hernando de Soto, asesor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De Soto comparó al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, con el exasesor presidencial del fujimorismo, Vladimiro Montesinos. 

Ante ello, Guillén manifestó que la candidata de Montesinos "es Keiko Fujimori", al recordar que tanto el exasesor como el padre de la lideresa de Fuerza Popular, el expresidente Alberto Fujimori, "formaron un aparato de poder” desde 1992 hasta noviembre del 2000.

“No hay punto de comparación entre Pedro Pablo Kuczynski con Vladimiro Montesinos (...) ¿En qué se pueden asemejar Pedro Pablo con Vladimiro Montesinos? En nada”.

Además, Guillén recordó que tanto Fujimori como Montesinos han sido condenados por múltiples delitos, como crímenes de lesa humanidad.

"Rechazamos firmemente esa comparación, es una ocurrencia humorística a la que nos tiene acostumbrados el señor De Soto (...) (sus palabras) no tienen pies ni cabeza, no tienen ningún sustento”.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Avelino Guillén: "El Presidente de la República no puede rehuir de lucha contra la corrupción" [VIDEO]

El "incorruptible" Avelino Guillén y su pedido de memoria para que no vuelva el fujimorismo

Exfiscal supremo Avelino Guillén se une al equipo de PPK

#Memorex: Así fue como interrogó Avelino Guillén a Alberto Fujimori [Videos]