En una nueva edición del "Superclásico" del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate igualaron sin goles por la decimosegunda jornada del campeonato del Primera División de aquel país.

El trámite del juego estuvo marcado por la expulsión del mediocampista Pablo Pérez, del Boca Juniors, quien le propinó una patada injustificada al defensor colombiano del River Plate, Éder Álvarez Balanta, apenas a los 10 minutos del primer tiempo.

La reacción de Pérez se produjo luego de que Álvarez Balanta "cargara" al arquero de Boca, Sebastián Orión, tras un tiro libre ejecutado por Andrés D'Alessandro, la figura del cuadro riverplatense. Esto que motivó que el juez del encuentro, Darío Herrera, expulsara al rosarino, no sin antes sacar la tarjeta amarilla al colombiano.

Pese a ese "condicionamiento" con el que tuvo que jugar el cuadro "azul y oro" durante el resto del partido, el encuentro estuvo equilibrado, con ocasiones de gol similares para ambos conjuntos, que con el empate quedaron rezagados en la lucha por el título.

Boca Juniors suma 18 puntos y es quinto en la Zona 2, y a falta de cuatro partidos, ya no puede alcanzar al líder Lanús, que tiene 31. Si busca clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, la tarea es complicada: el segundo lugar es Estudiantes de La Plata, con 26 unidades.

En el caso de River, también la tiene difícil: es octavo de 15 equipos en la Zona 1, y con 14 puntos, está a diez de los líderes Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo (24 puntos cada uno). A lo único que se pueden aferrar ambos cuadros es a continuar en su camino en la actual Copa Libertadores, en la que ambos han clasificado a los octavos de final.

Foto de cabecera: Perfil.com

Notas relacionadas en Lamula.pe:

No se hicieron daño: River y Boca empataron sin goles en el "superclásico" argentino

Todos vuelven: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo director técnico de Boca Juniors

No va más: Rodolfo Arruabarrena deja la dirección técnica del Boca Juniors