El juez Abel Concha anunció hoy el inicio del proceso judicial contra el exmandatario peruano Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el supuesto delito de lavado de activos por el caso Ecoteva.

El caso, relacionado a las millonarias compras de inmuebles de la suegra de Toledo, pasó por el Ministerio Público, que ahora ha manifestado su malestar por la reserva brindada a Eva Fernenbug, cuya apertura de proceso está en evaluación.

El magistrado del 16 Juzgado Penal de Lima decidió judicializar el caso tras escuchar el pedido de la fiscal Manuela Villar. El argumento de la Fiscalía fue que no se ha probado el origen lícito de las compras de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco que fueron hechas por Fernenbug.

La investigación incluye a Karp, el empresario Josef Maiman, y otras personas relacionadas a la empresa Ecoteva Consulting Group. Los abogados de Toledo presentaron un recurso de nulidad contra esta resolución.

Toledo participó como candidato presidencial en representación de Perú Posible (PP) en las elecciones del pasado 10 de abril. En estos comicios, obtuvo, según resultados oficiales, solo 1,3%, con lo que su partido perdió la inscripción electoral.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alejandro Toledo: "La Alianza Popular es un sancochado que no entiendo"

Abren proceso de investigación contra juez por 'dilatar' el caso Ecoteva

Caso Ecoteva: Fiscalía apela fallo a favor de Toledo de juez que militó en Perú Posible