El sorteo para las semifinales de la Champions League se llevó a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y dejó unos emparejamientos que prometen ser de infarto. 

Manchester City enfrentará Real Madrid y el Atlético de Madrid hará lo propio con el Bayern Munich. Los partidos de ida se disputarán el 26 y 27 del presente abril; mientras que los de vuelta serán el 3 y 4 de mayo.

El ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Real Madrid ejercerá como local en la final de la competición, que tendrá lugar en el estadio Giuseppe Meazza de Milán el próximo 28 de mayo.

Si los equipos españoles superan sus eliminatorias, se repetiría la final del 2013-2014 en Lisboa donde Atlético de Madrid se adelantó con un gol de Diego Godín, pero Sergio Ramos puso la paridad en la última jugada del partido.

Ya en el tiempo suplementario, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo liquidaron el partido con un resultado final de 4-1 para que Real Madrid alzara su décima 'Orejona’.

Sin embargo, el otro eventual cruce entre los ‘bávaros’ y los ‘citizens’ también despierta el morbo de los aficionados del fútbol ya que tendría como protagonistas al actual y próximo equipo, respectivamente, de ‘Pep’ Guardiola.

El catalán dirigirá desde junio al Manchester City después de tres temporadas en el banco del Bayern Munich y se convertirá de esta forma en el entrenador mejor pagado del mundo, por los US$25 millones de dólares que recibirá anualmente.

SEMIFINALES

IDA

26 de abril: Manchester City-Real Madrid

27 de abril: Atlético de Madrid-Bayern Munich

VUELTA

3 de mayo: Bayern Munich-Atlético de Madrid

4 de mayo: Real Madrid-Manchester City

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Champions League: El Bayern Múnich sufrió para empatar con el Benfica y pasar a semifinales

Adiós Barza: Atlético de Madrid lo derrota 2-0 y lo elimina de la Champions

Cristiano pone al Real Madrid en semifinales de la Champions con un triplete ante el Wolfsburgo

Champions League: Manchester City triunfó por 1-0 ante PSG y pasa a semifinales

Con información y foto de cabecera de EFE