Bayern Munich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar 2-2 en Lisboa (3-2 en el global de la eliminatoria) ante el Benfica portugués y se une a Real Madrid, Atlético y Mánchester City en los cruces por dos puestos en la final de Milán.

FOTO: EFE

Los dos técnicos sorprendieron con sus equipos iniciales. Pep Guardiola dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski, el mejor goleador de los alemanes, mientras que Rui Vitoria, ante la baja por sanción de su artillero Jonas Gonçalves, decidió dejar en la grada al griego Konstantinos Mitroglou, llamado a ser el sustituto del brasileño, y colocar en el ataque al mexicano Raúl Jiménez. El argentino Nico Gaitán tampoco jugó, pero fue por lesión.

Foto: efe

Fue el mismo Jiménez, quien puso adelante a los lisboetas al conectar un centro de cabeza que trató de interceptar (sorpresivamente mal) Manuel Neuer, el arquero muniqués, a los '30. 

Sin embargo, solo 10 minutos más tarde, los teutones encontraron el empate con un gol de Arturo Vidal. El chileno aprovechó un centro de Lahm y cogió un rebote para vencer el arco portugués.

En el segundo tiempo, Thomas Müller apareció a los 52 minutos para prácticamente sentenciar la serie al anotar el 2-1. 

FOTO: EFE

Benfica necesitaba marcar tres goles, pero solo consiguió uno más en el minuto 76. El gol, a pesar de eso, fue un exquisito tanto de falta obra del brasileño Anderson Talisca.

FOTO: EFE

Mira el resumen del partido en este video:


Enlaces Relacionados

Champions League: Atlético de Madrid vs Barcelona y Benfica vs Bayern Munich por la vuelta de cuartos de final

Champions League: Manchester City triunfó por 1-0 ante PSG y pasa a semifinales

Real Madrid avanza a cuartos de final de Champions League tras ganar 2-0 a la Roma [fotos y video]