Usuarios del Metropolitano demandaron hoy a Protransporte mejorar la coordinación para evitar la falta de unidades en sus estaciones y mantener informado al público en caso se presente algún incidente que altere la frecuencia de llegada de los buses. 

Este pedido lo hicieron durante el caos registrado hoy en la estación Naranjal, donde los usuarios debieron formar largas y esperar mucho más de lo normal, en algunos casos hasta 40 minutos, ante la ausencia de buses desde las 8 de la mañana, hora punta.

A medida que avanzaban los minutos y no se veía ningún bus, iba aumentando la cantidad de gente en cada uno de los paraderos que hay dentro de este terminal al punto que las colas se desordenaron y nadie sabía bien para qué servicio estaba esperando en la fila.

Tal fue la aglomeración que los pasajeros intentaron subirse por las barandas para ingresar a las colas, mientras que otros pugnaban por caminar en medio del caos. Varios pasajeros preguntaban por los orientadores para que expliquen qué pasaba, pero curiosamente ninguno se encontraba en el lugar que correspondía.

"Estamos esperando más de lo debido. El personal que está aquí no sabe coordinar ni orientar a la gente. Prometieron que en el caso del Super Expreso los buses pasarían cada 5 minutos, pero eso no es así", dijo un indignado pasajero.

Otra usuaria se quejó de que en horas punta siempre ocurren estos problemas y demandó el aumento de unidades en momentos de mayor concentración de personas. "Cuando hay pocas unidades, la gente se empuja y hasta pueden tumbar a los niños", refirió.

En su cuenta de Twitter, Protransporte solo atinó a informar que "autos particulares y colectivos dificultaron la libre circulación de los buses en la entrada del Terminal Naranjal por la Av. Los Alisos".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Municipalidad de Lima gana arbitraje a empresa de recaudo de pasajes del Metropolitano

Municipio de Lima invertirá S/ 200 millones para ampliar el Metropolitano hasta Carabayllo

Municipalidad de Lima pierde laudo arbitral y deberá pagar S/ 54 millones a un operador del Metropolitano

'Billetera móvil': con este servicio también se podrá pagar el Metropolitano y el Metro de Lima

Municipalidad de Lima presentará hoy el primer programa de lectura gratuito en el Metropolitano

Texto de Andina y foto de cabecera de @ifrankcart en Twitter