Primero fue Cecilia Chacón, la reelecta parlamentaria fujimorista por Lima, quien dijo que el expresidente Alberto Fujimori "tiene que salir por la puerta grande" en referencia a la condena de 25 años de prisión que cumple por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

Ahora es Héctor Becerril, el controvertido congresista seguidor de Fujimori, que pelea por su reelección en Lambayeque, quien "sacó pecho" por la mayoría que su partido obtuvo para el Congreso del período 2016-2021, y rechazó la preocupación que existe por ese tema.

“En la historia republicana del país, para poder gobernar, se ha buscado hacer consensos de minorías para hacer los grandes cambios que el país necesita. Esta vez, el país ha hablado en las urnas: no está pidiendo que haya ese consenso de minorías”.

Becerril agregó que en la elección del último domingo 10, el país ha optado por "una mayoría fortalecida" en el Congreso, porque "hay grandes problemas en el país y que hay que solucionarlos de inmediato”. “Ese ha sido el mandato popular”, añadió el congresista en declaraciones para Canal N.

Así como apareció José Chlimper para "calmar las aguas" por lo manifestado por Chacón, ¿saldrá alguien a poner paños fríos por lo dicho por Becerril, quien hace poco dijo que los que marchan contra el regreso del fujimorismo son "primos hermanos de los terroristas"? En ese plan no sumarán mucho.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Héctor Becerril insulta a los opositores de Keiko Fujimori: "Son primos hermanos de los terroristas"

Cecilia Chacón: Alberto Fujimori tiene que salir de prisión "por la puerta grande"

Chlimper le baja el tono a Cecilia Chacón, pero esta insiste con "libertad de Fujimori

De vuelta a 1995: Fujimorismo será otra vez mayoría absoluta en el Congreso, con 71 legisladores