La Universidad Complutense de Madrid (UCM) rechazó las últimas publicaciones en medios de noticias que sostenían que esta casa de estudios ratificaba el doctorado de César Acuña, acusado de haber plagiado su tesis doctoral.

"El documento no tiene ninguna relación con el proceso puesto en marcha por esta Universidad referido a los indicios de presunto plagio en su tesis doctoral", se lee en referencia a un "mero certificado académico que expide la Secretaría a petición del interesado, en este caso el Sr. Acuña".

El sábado pasado, la hija del excandidato de APP, Kelly Acuña, difundió en su Twitter un documento el cual -según aseguró- ratificada el grado de doctor de su padre. 

Sin embargo, la nota de prensa de la universidad española reafirmó que la investigación está en "proceso abierto" y "sigue en curso" ante "los indicios de presunto plagio en la tesis doctoral del Sr. Acuña". Las conclusiones se darán a conocer próximamente, se lee en el comunicado.

Esta investigación se inició luego de que distintos periodistas comprobaron que la tesis doctoral de César Acuña, excandidato a la presidencia y líder de Alianza por el Progreso, estaba plagada de plagios.


También puedes leer:

Universidad Complutense de Madrid investiga plagios de César Acuña y le podría quitar doctorado

Más plagios como cancha: César Acuña copió páginas enteras en su tesis de doctorado

Le hacemos la chamba a la Complutense: nuevas pruebas de plagios en tesis de Acuña