Hasta las 16:00 horas de hoy domingo 10 de abril se pueden recoger los duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) en los locales del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), para poder sufragar en las elecciones generales, informó la entidad. 

Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral del Reniec, señaló que esta entidad brinda todas las facilidades a los ciudadanos, a través de sus plataformas, teléfonos, internet, agencias y locales de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) para recoger los documentos.

Precisó, sin embargo, que quienes hayan tramitado ayer, sábado 9 de abril, el duplicado de su DNI por pérdida o robo deben recoger el documento solo en el local central del Reniec, ubicado en el jirón Cusco 653, en el Centro de Lima.

En otro momento, Corvetto manifestó que para sufragar en los comicios generales de hoy se necesita solo el DNI vigente o caducado, y que incluso se puede votar aunque no se cuente con el "sticker" de participación en las elecciones anteriores.

"Si usted tiene una deuda por ser omiso al sufragio u omiso a ser miembro de mesa anterior, eso no lo invalida para ejercer su derecho constitucional al sufragio", aseveró.


También puedes leer:

Elecciones 2016: Reniec recuerda que hasta el viernes podrá tramitarse duplicado de DNI por pérdida o robo

Elecciones 2016: Candidatos participan en desayunos electorales antes de ir a votar [Fotos]

Más de 6.7 millones de peruanos menores de 29 años votan hoy en las elecciones