En las redes sociales, se está difundiendo un par de audios en los que se escucha a una mujer advertir sobre la posibilidad de un supuesto golpe de Estado de Ollanta Humala que se realizaría este 5 de abril.

El contexto de la difusión de estos audios es la previa a la marcha contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, exprimera dama del gobierno autoritario de Alberto Fujimori, quien ejecutó un golpe de Estado un 5 de abril de 1992, motivo por el que se realiza la protesta en esta fecha.

En los audios se escucha a una mujer pedir a su supuesta interlocutora no salir de sus casas este martes 5 de abril y transmitir este mensaje a sus hijos, familiares y amigos. Para el escritor peruano Gustavo Faverón, este tipo de virales, en un contexto como el actual, no es otra cosa que un psicosocial que tiene el objetivo de boicotear la marcha contra el fujimorirmo.

En su cuenta de Facebook, publicó el siguiente mensaje:

"Amigo, amiga que me lees y que estás compartiendo, ya sea en video, audio, recorte noticioso, email, captura de pantalla o por medio del popular boca a boca, la bola de que mañana va a haber golpe de estado: no seas imbécil, pues. Los viejos psico-sociales solo funcionan en la medida en que haya suficientes psico-sonsos dispuestos a difundirlos y creérselos. Mañana lo que sí hay es una serie de marchas pacíficas en las que cientos de miles de peruanos le dirán no al fujimorismo, no a la dictadura, no a la aberración de los delincuentes que quieren volver al poder. ‪#‎KeikoNoVa‬".

Estos son los audios en cuestión:


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza: "El crecimiento económico no se debe a la Constitución fujimontesinista, se debe al trabajo de los peruanos"

Marcha asegurada: Movilización contra Fujimori ya cuenta con todas las garantías

Aportantes de Keiko Fujimori figuran entre los implicados en los #PanamaPapers