El Apra responde. Mauricio Mulder, candidato al Congreso de Alianza Popular, señaló que el candidato presidencial del Frente Esperanza (FE), Fernando Olivera será aplastado por su líder, Alan García Pérez, en el próximo debate del 3 de abril.

"El voto se va a definir después del debate electoral (...) Olivera va a terminar aplastado", dijo Mulder en el programa A Boca Jarro. Estas declaraciones se produjeron el mismo día que el candidato del FE retó al aprista García Pérez a que "no se corra" del debate, luego que este criticara el emparejamiento por sorteo.

"Me parece extraño ese sorteo", dijo el exmandatario en un primer momento. "Pero cualquiera que toca, toca, no hay problema. Yo estoy convencido que un debate es para hacer propuestas, para hacer planteamientos, no para destriparse con personas, ni participar en una pelea de gallos", afirmó.

García, quien corre el riesgo de perder la inscripción electoral, enfrentará el próximo domingo a Olivera en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al enterarse de este hecho, el candidato del FE dijo que García debe tranquilizarse e ir al debate sin correrse. "Alan, tranquilo, tómate tu litio y anda al debate tranquilo. No te va a pasar nada más que estar cerca a la escoba. Solo con la verdad por delante, ni ofendo ni temo, no te corras", señaló.

El aprista debe alcanzar el 7% en las elecciones generales. Los últimos sondeos indican que no llegaría a esta cifra. Este es un requisito para mantener su inscripción electoral, ya que al 5% regular se suma uno por ciento por cada partido con el que se ha aliado. En el caso de Alianza Popular, el Apra se ha aliado con el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García afirma que una encuesta lo ubica en el segundo lugar

Fernando Olivera a Alan García: "Tranquilo, tómate tu litio y anda al debate, no te corras"

Debate: Todos hablan de 'Popy' y Alan, pero Barnechea está emparejado con 'Goyo' Santos