Luego de la derrota ante la selección uruguaya, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca dijo en conferencia de prensa que está "convencido del potencial" que tiene el equipo blanquirrojo y en tal sentido aseguró que si bien los resultados no llenaron sus expectativas respetará su contrato.
"Respecto a mí y mi cuerpo técnico, tenemos todo un trabajo por delante. No son las expectativas que nos generamos en cuanto a resultados y seguramente de la gente que nos contrató. Nosotros respetamos contratos y el mío vence el 2017", dijo ante los periodistas.
Por otro lado, consultado sobre si era el momento de un cambio generacional en el equipo, Gareca prefirió no emplear esa frase y más bien sostuvo que necesitará de todos los jugadores.
"No hablo de ese tema de cambio generacional. Perú necesita de sus mejores jugadores en esta etapa. Podemos observar jugadores y darles oportunidades. Hoy lo hizo Polo. Estuvo a la altura de las circunstancias. En la medida que uno vaya viendo y enfrentando los partidos, necesitamos de todos los jugadores".
Respecto al desempeño de los jugadores en la cancha, el director técnico dijo que en líneas generales el bloque defensivo estuvo bien pero que no aprovechamos nuestras chances ante el equipo rival.
"Los cambios lo realicé en la zona media y por la lesión de Pizarro. Me quedé por ahí sin otro cambio que pudo haber sido interesante. Vi que había desorganización en la mitad de la cancha y preferí organizarnos. Queríamos parar un poco todo el ímpetu de Uruguay. Y, a partir de ahí, progresar en el juego. Tuvimos control. Fuimos más firmes en el medio", agregó.
Finalmente sobre las posibilidades de la selección peruana de conseguir la clasificación al Mundial Rusia 2018, Gareca señaló que, aunque cada vez "se hace más cuesta arriba", las chances se mantienen.