Un avión de la compañía EgypAir, que realizaba el trayecto entre Alejandría y El Cairo con 55 pasajeros y siete tripulantes a bordo, fue secuestrado por Seif Eldin Mustafá, un hombre que según las autoridades del país, no tiene vinculación con actividades terroristas. 

Al momento, el autor se entregó a la Policía con las manos en alto luego de liberar primero a los 55 pasajeros y, horas más tarde, a los tripulantes. En ese sentido, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Aléxandros Zinon, calificó a Mustafá como una persona 'psicológicamente inestable' con quien se tuvo que consensuar para lograr la conclusión de la operación. 

fuente: efe

Se sabe que el secuestrador del vuelo desviado al aeropuerto chipriota de Lárnaca exigió la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto.

Al respecto, el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, dijo que no hay indicios que señalen que se trata de un acto terrorista a pesar de que aún ignoran las razones del secuestro. En esa misma línea, cuando se le preguntó si el móvil podría estar relacionado con una mujer, dijo:

"Todo tiene que ver siempre con una mujer...". 

Al aeropuerto llegó la exesposa del secuestrador, de nacionalidad chipriota y residente del pueblo de Oroklini de este mismo país. Mustafá había pedido verla y en el momento que arribó al lugar lanzó, desde la el avión a la pista de aterrizaje, una carta de cuatro páginas para ella que al momento está siendo analizada por las autoridades y traducida del árabe. 

fuente: efe

La ruta del Airbus A320

El Ministerio de Aviación Civil informó que a bordo del Airbus A320, el mismo que partió de Alejandría rumbo a El Cairo, viajaban 55 pasajeros y 7 tripulantes. Entre los primeros había 21 extranjeros: ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano. 

Además, al menos cuatro de los siete tripulantes pudieron abandonar la aeronave, según se pudo corroborar en las imágenes en vivo que ofrece la televisión pública chipriota RIK. Tres de ellos bajaron por la escalerilla y el cuarto se descolgó desde la ventana del copiloto. 

fuente: efe

Al respecto, el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi Atiya, no quiso detallar la nacionalidad de estos tres pasajeros, aunque actualizó la cifra de secuestrados: siete en lugar de once. Asimismo, precisó que el número de pasajeros del vuelo era de 55 y no de 81, como se había informado inicialmente.

Por otro lado, explicó que uno de los pasajeros dijo que el sujeto en cuestión llevaba un cinturón de explosivos y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, a pesar de que su destino era El Cairo. 

En vista de estas demandas, los pilotos tomaron la decisión de cambiar su ruta a Chipre, donde aterrizaron en Lárnaca .

En este momento el aeropuerto de Larnaca permanece cerrado totalmente y todos los vuelos han sido desviados al de Pafos (oeste).

(Con información de EFE e infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Avión ruso se estrella en Egipto: 224 personas murieron

Metrojet afirma que tragedia aérea de avión ruso en Egipto se debió a 'factores externos'

Avión británico con 189 pasajeros a bordo esquivó por 300 metros un misil en Egipto

Estas fotos que demostrarían que la tragedia de Metrojet la causó una bomba dentro del avión

Lufthansa y Air France-KLM no sobrevolarán el Sinaí egipcio "por precaución"

Estado Islámico mostró fotografía de la bomba que usó para derribar avión ruso de Metrojet