El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, aseguró que en la primera vuelta su agrupación no apoyará a ningún candidato presidencial, y anunció que continuará sus giras proselitistas en apoyo de su lista de aspirantes al Congreso. 

“En APP no apoyaremos a ningún partido político en la primera vuelta. Nos convertiremos en la fuerza fiscalizadora más grande del nuevo Congreso”, subrayó.

En una gira proselitista en el distrito El Porvenir, en la región La Libertad, en respaldo de su lista congresal que continúa en carrera, señaló que estará abocado a “conseguir el mayor número posible de congresistas”.

“A 10 días de las elecciones vamos a recorrer las regiones del país para respaldar la labor de todos nuestros candidatos al Congreso de la República”, señaló.

Por otro lado, lamentó que no tenga la oportunidad “de gobernar el Perú” por circunstancias que ya son conocidas por los electores, sin embargo expresó su optimismo en que su partido logre tener presencia en el Congreso.

Acuña fue excluido de la carrera electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber entregado dinero a cambio de votos en Chosica (Lima) y Piura, violando la ley electoral; y en medio de cuestionamientos de plagios en su tesis doctoral y un libro de su profesor Otoniel Alvarado.

“Soy optimista y creo que el pueblo peruano nos dará la oportunidad de tener una buena bancada en el Parlamento Nacional para impulsar el desarrollo del país. Y para ello estamos trabajando”, puntualizó.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Ya no hay nada más que hacer: Julio Guzmán y César Acuña quedan fuera de la contienda electoral

César Acuña: "Han excluido al presidente del Perú"